Santiago Juxtlahuaca, Oax.- El gobernador Salomón Jara Cruz encabezó el Mega Tequio de Arranque Caminos Bienestar en la agencia Santa María Yucunicoco, para dar inicio a la pavimentación hidráulica de cinco kilómetros de esta vialidad que conecta con el municipio de Santiago Juxtlahuaca.
En este histórico día para la Mixteca, el mandatario estatal, con apoyo del personal de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) y de Caminos Bienestar (Cabien), regresó a esta comunidad en la que hace dos años se realizó el primer camino artesanal del Gobieno del Estado y que, nuevamente, será el primero en una segunda etapa.
“Necesitamos que esta carretera que va a Juxtlahuaca termine, que todas las y los ciudadanos de esta microrregión puedan transitar de manera digna, hacer su comercio o recorrer cualquier parte con dignidad, porque todos los pueblos originarios merecen siempre tener caminos dignos”, afirmó.
Las acciones de pavimentación con concreto hidráulico contemplan el subtramo del kilómetro 5+260 al 10+260 en la agencia municipal de Santa María Yucunicoco que beneficiará a ocho agencias, con una mejor movilidad, además, podrán acceder a servicios básicos a los que anteriormente era complicado.
En el acto estuvieron la titular de Sebienti Vilma Martínez y el titular de Cabien Moisés Salazar, quien detalló que esta obra tendrá un ancho de arroyo vehicular de seis metros de concreto hidráulico, además de otros elementos complementarios que habrán de realizarse en la modalidad de tequio como: cunetas, drenaje, señalamiento vertical y horizontal.
“Con el esfuerzo del gobernador y su dedicación ha sido posible que el sueño de familias mixtecas sea una realidad, sigamos trabajando juntos pueblo y gobiernos para la transformación de Oaxaca”, dijo.