Oaxaca de Juárez, Oax.-.- El fiscal general del Estado de Oaxaca Bernardo Rodríguez Alamilla se reunió con integrantes de la LXVI Legislatura local, a quienes planteó que solo con la colaboración interinstitucional se podrá hacer frente a los retos en seguridad y procuración de justicia.
Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Benjamín Viveros y demás legisladores, el funcionario expuso el panorama de la incidencia delictiva en la entidad, resaltando que actualmente se trabaja de forma focalizada, especialmente en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa.

Añadió que los esfuerzos se fortalecen a través de la colaboración con las autoridades municipales, pues las sinergias en las acciones de procuración de justicia permiten aumentar la efectividad, lo que beneficia a las comunidades al robustecer las capacidades de acción, prevención y reacción de los ayuntamientos ante el fenómeno delictivo.
Asimismo expuso los resultados de procesos en casos de alto impacto, especialmente casos relacionados con delitos violentos contra las mujeres, pues atender esta problemática está entre las prioridades de la Fiscalía. En este sentido adelantó que presentará una serie de iniciativas que coadyuven en el mejoramiento de los procesos de procuración de justicia.
Finalmente Rodríguez Alamilla destacó que la construcción de vínculos entre la FGEO, como un organismo autónomo, y representantes del Poder Legislativo se traduce en el trabajo conjunto para atender de manera directa las causas de las problemáticas que apremian a la sociedad, principalmente en materia de seguridad y justicia.