San Antonio de la Cal, Oax.- Con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad en beneficio de las y los usuarios, la Secretaría de Movilidad (Semovi) realizó siete operativos diurnos y nocturnos a unidades de transporte público en su modalidad taxi en puntos estratégicos de la Zona Metropolitana de Oaxaca.
Estas acciones forman parte del programa permanente Transporte Seguro en Oaxaca, mediante el cual se revisaron un total de 501 taxis, de los cuales 54 fueron aseguradas por no cumplir con los requisitos establecidos.

La titular de la Semovi Yesenia Nolasco Ramírez informó que las verificaciones incluyeron la revisión de la tarjeta de circulación, licencia de conducir tipo C o D vigente, póliza de seguro en vigor y la cromática autorizada para el servicio de taxi; además de que se retiraron utensilios peligrosos para la prestación de dicho servicio.
Resaltó que la inspección y supervisión implementadas en los taxis se ejecutaron en coordinación con las policías Estatal, Vial Estatal y Vial Municipal de Oaxaca de Juárez, así como con personal de la Semovi.
Dijo que estos operativos se suman a la estrategia estatal para mejorar la calidad del servicio del transporte público y reducir los riesgos asociados al transporte irregular.