Tehuantepec, Oax.- Dos sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta asaltaron la noche del viernes el hotel Calli de este municipio. Los delincuentes despojaron a empleados y huéspedes de dinero en efectivo y otros objetos de valor, para enseguida huir con rumbo desconocido.
Según los primeros reportes de las autoridades, los ladrones hicieron víctimas a un grupo de visitantes extranjeros que habían arribado al centro de hospedaje en un autobús turístico, los cuales fueron sorprendidos por los maleantes, quienes los amagaron a punta de pistola.
Al ver en riesgo su vida los turistas no opusieron resistencia, por lo que fueron despojados de sus pertenencias quedándose con una primera pésima impresión de su visita a la región del Istmo. La misma suerte corrieron trabajadores del lugar.
Una vez que los asaltantes emprendieron la huída los afectados dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que patrulleros de la Policía Municipal y la Policía estatal arribaron al sitio del reporte a tomar conocimiento del caso para dar con los responsables.
Con las características físicas de los rateros y la descripción de la moto en la que viajaban los uniformados implementaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones, sin que hasta este viernes hubieran logrado localizarlos.
Asimismo exhortaron a las víctimas a interponer la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público en turno, a fin de que se investigue este asalto y se le dé seguimiento al caso.
El asalto ocurrió alrededor de las 20:00 horas y al menos 40 turistas fueron afectados. El hotel Calli se ubica en el kilómetro 790 de la carretera Transístmica, en el barrio Vixhana.