Oaxaca de Juárez, Oax.- Como nunca antes, el sector productivo y empresarial oaxaqueño tiene a disposición más de mil 500 millones de pesos en créditos preferenciales a través del programa Impulso + Estados de Nacional Financiera (Nafin), resultado de acuerdos y convenios de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) con instituciones bancarias y no bancarias.
El titular de la Sedeco Raúl Ruiz Robles precisó que los recursos están disponibles en las siguientes instituciones financieras aliadas: Banorte, Citibanamex, Santander, BBVA y HSBC, así como BanOaxaca y Cooperativa Acreimex; destinados a invertir en el crecimiento productivo de las ocho regiones del estado.
«Trabajamos para consolidar en Oaxaca un desarrollo integral y sustentable, ya que desde la Primavera Oaxaqueña que encabeza el gobernador Salomón Jara Cruz se impulsa una transformación que fortalezca el tejido social y empresarial a través de una economía local sólida, competitiva y en constante crecimiento”, dijo.
El funcionario informó que en los dos últimos años se han entregado mil 110 créditos por un monto de 774 millones 123 mil 154 pesos a diez mil 805 beneficiarios en Oaxaca.
Destacó que nunca antes un gobierno estatal había apostado por un sector empresarial fuerte, con participación en mercados nacional e internacional, y generador de empleos, que ha incorporado a siete mil 891 personas al mercado laboral en el último año.
Resaltó que esta acción es una oportunidad para capitalizar empresas; mejorar la productividad; modernizar procesos productivos; transitar a energías limpias o fortalecer el uso de tecnologías para labores administrativas o acuerdos comerciales; además de recibir la asesoría personalizada de la Sedeco durante el proceso.
Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse al número telefónico 951 501 50 00, extensión 12252; o acudir a Ciudad Administrativa, ubicada en la carretera Oaxaca-Istmo kilómetro 11.5 en Tlalixtac de Cabrera, primer nivel del edificio 6 General Porfirio Díaz, de 9:00 a 15:00 horas.