Tehuantepec, Oax.- En el marco del operativo «Navidad Segura» la delincuencia sigue desatada en este municipio, donde este miércoles se registraron tres asaltos al hilo a establecimientos comerciales.
Por segunda ocasión en menos de 15 días fue asaltada la sucursal de Farmacias Guadalajara, ubicada en la Avenida Juana C. Romero, en el barrio San Sebastián.
Sujetos armados amagaron a empleados y clientes y se robaron dinero en efectivo y objetos de valor para enseguida huir con rumbo desconocido.
Minutos más tarde un solitario hampón asaltó pistola en mano una florería ubicada en el barrio Santa María, donde despojó a la encargada y a los clientes de sus pertenencias y huyó dejando a sus víctimas con crisis nerviosas.
El negocio de flores denominado «Asunción de María» se ubica en la Avenida Ferrocarril, esquina con la calle Plutarco Gallegos, donde llegó la Policía Municipal una vez recibido el reporte del robo.
Los uniformados exhortaron a los afectados a presentar la denuncia correspondiente para que se le dé seguimiento al caso y se logre dar con el responsable.
De igual forma la sucursal de la cadena de tiendas Oxxo ubicada en la Avenida Tamaulipas de la colonia La Soledad fue asaltada por los amantes de lo ajeno, quienes se llevaron el dinero que había en caja y mercancía diversa.
En lo que va del mes suman ocho los asaltos registrados en esta ciudad gobernada por la morenista Vilma Martínez Cortés, próxima secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión anunciada por el gobernador Salomón Jara Cruz.
Ante esta ola de asaltos con violencia vecinos del barrio Santa María decidieron organizarse en brigadas para reportar cualquier incidente de este tipo a la Policía y actuar de inmediato en auxilio a las víctimas.