“Tenemos que trabajar fuertemente para garantizar la seguridad y bienestar de quienes arriban al estado. En esta temporada navideña hacemos equipo para que nuestros destinos turísticos continúen posicionándose como los más atractivos y seguros del país”, manifestó el gobernante.
Asimismo destacó que la apertura de la autopista Barranca Larga-Ventanilla generó mayor afluencia de personas locales, nacionales y extranjeras en la región Costa, y que se incrementará con la creación de la carretera Salina Cruz-Zihuatanejo que llevará a cabo la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.
“Por tal razón debemos prepararnos y capacitarnos para generar acciones de infraestructura turística”, dijo Jara.
En su oportunidad el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez, indicó que, para garantizar el bienestar de las personas, participan mil 657 elementos, 97 patrullas, 23 motopatrullas, seis bicicletas e igual número de autobombas, tres cuatrimotos, un raizer, tres pipas y cuatro ambulancias.
Las corporaciones involucradas en el operativo son: policías Vial Estatal; Estatal; Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC); Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), entre otros.
También se coordinarán trabajos con las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Defensa); Guardia Nacional (GN); Fiscalía General del Estado (FGEO); Ángeles Verdes y Hangar Oficial del Gobierno del Estado.
La secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco mencionó que en esta temporada, que inicia el 19 de diciembre de 2024 y termina el 8 de enero de 2025, se espera que los tres principales destinos turísticos del estado tengan una ocupación hotelera acumulada del 69.71 por ciento, la llegada de más de 362 mil 192 visitantes y una derrama económica de mil 425 millones de pesos, impulsando así el desarrollo local.
Adelantó que en próximos días se instalarán once torres salvavidas, que en su primera etapa abarcarán de Santiago Pinotepa Nacional a San Pedro Pochutla. Mientras que en Santa María Huatulco comenzará el equipamiento de la playa incluyente La Entrega para que nadie se quedé atrás y nadie se quede afuera.
Previo al banderazo del operativo el gobernante realizó la pega de microperforados a unidades que forman parte de la acción Taxi Seguro.