Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 66 años y ocho meses de prisión en contra de Ángel de Jesús M. E. por el feminicidio de Wendy Guadalupe G. H.
La joven de 16 años de edad fue atacada con un picahielo la noche del sábado 30 de septiembre de 2023 cuando salía de una fiesta en el barrio Santa María del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.
La FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, inició las investigaciones correspondientes con perspectiva de género que permitieron la obtención de una orden de aprehensión y la posterior detención en Salina Cruz del hoy imputado, a través de labores de inteligencia y con apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y policías municipales.
Tras el desahogo de pruebas aportadas por la FGEO y valoradas en audiencia, el Tribunal de Sentencia que atiende la causa dictó sentencia condenatoria de 66 años y ocho meses de prisión contra Ángel de Jesús M.E., por su responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio agravado, además de imponerle una multa y el pago por concepto de reparación del daño.
Wendy era alumna de la Preparatoria número 4 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), comunidad escolar que en octubre de 2023 marchó para exigir justicia para ella.