Oaxaca de Juárez, Oax.- Los municipios de Santa María Huatulco, San Lorenzo Cacaotepec e Ixtlán de Juárez fueron reconocidos este martes por el gobernador Salomón Jara Cruz con el premio estatal «Municipios Verdes, Trabajando por el Medio Ambiente», por su contribución a esta causa.
Tras recibir la distinción, el edil de Huatulco, José Hernández Cárdenas, indicó que «todo esto no se logra de la noche a la mañana, es el trabajo integral del municipio con otras instituciones y, sobre todo, de la sociedad organizada, y de la iniciativa privada».
En entrevista colectiva en el Palacio de Gobierno de esta capital, el munícipe resaltó que, entre las acciones que le valieron el reconocimiento entregado este martes, está el mantener las playas limpias, lograr certificaciones, la operación de plantas de tratamiento, y que el agua llegue limpia a las casas y no llegue sucia a nuestros ríos y mares».
Asimismo, dijo, trabajar por disminuir la contaminación por plásticos en los mares y el uso de pesticidas en los terrenos de cultivo; «es un trabajo super amplio; la sustentabilidad es eje transversal en todas las políticas públicas de nuestro municipio, y debería ser para todo el gobierno del estado e inclusive a nivel nacional», afirmó.
Además, manifestó que, con más 600 obras realizadas, entregará buenas cuentas a esa población costeña, ante la cual rendirá su tercer y último informe de actividades el próximo 14 o 15 de diciembre.
Este es el segundo mandato constitucional que cumple el político morenista, pues ya gobernó al municipio de 2016 al 2018. «Nos vamos con el corazón muy contento para poder entregarle buenas cuentas a nuestro pueblo de Santa María Huatuco, que es tierra de gente bien», expresó.
Destacó que Huatulco es un municipio con un desarrollo turístico de escala internacional y que la ocupación turística y los vuelos han ido en incremento.