Tehuantepec, Oax.- La reliquia del brazo de San Judas Tadeo, proveniente de la Basílica de San Salvatore in Lauro en Roma, llegó la tarde de este jueves a la Diócesis de Tehuantepec.
Por este motivo se ofician varias misas desde las 7:00 hasta las 19:00 horas, con el propósito de que el brazo del ‘apostol de lo imposible’ pueda ser admirado por el pueblo católico.
Acompañada de una figura de cera del santo, la reliquia arribó minutos antes de las 13:00 horas a la Catedral de San Pedro, donde el obispo Crispín Ojeda ofició una misa.
Decenas de fieles católicos podrán admirar a la reliquia del brazo de San Judas Tadeo este viernes 7 y sábado 8 de noviembre en Tehuantepec. Luego será llevada a la Diócesis de Puerto Escondido, en la región de la Costa.
La Diócesis de Puerto Escondido realizará la recepción de las reliquias el día 9 en el crucero principal de la población y posteriormente se llevará a cabo una misa solemne a las 19:00 horas en la Catedralde Nuestra Señora de La Soledad.
Al día siguiente se realizarán laudes a las 7:00 horas, un rosario al mediodía y la misa de despedida a las 17:00 horas.