Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investiga una agresión con disparos de arma de fuego perpetrada alrededor de las 21:00 horas de este jueves en la colonia Reforma, la cual dejó cinco muertos y un lesionado.
Personal de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto se trasladó a la calle Las Rosas, frente al restaurante argentino El Ché, donde realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de cinco personas del sexo masculino.
Hasta el momento solo una de las víctimas ha sido identificada como A. S. J. D. Mientras el lesionado fue identificado como A. M. P. y fue internado en un hospital de la ciudad.
Trascendió que el ataque iba dirigido al dirigente estatal de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT-FITO), Marco Antonio Sánchez, cuyos escoltas habrían repelido la agresión y murieron en el lugar. Aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
El gobernador Salomón Jara Cruz lamentó el hecho y aseguró una investigación a fondo para dar con los responsables.
Debido al atentado fue suspendido el concierto que la agrupación Fuerza Regida ofrecería esta misma noche en el Auditorio Guelaguetza.