Oaxaca de Juárez, Oax..- La enfermera Judith Vianney Toledo Santos, de 29 años de edad, fue encontrada sin vida en una casa del vecino municipio de Santa cruz Xoxocotlán, perteneciente a la región de los Valles Centrales. El presunto responsable de su muerte está detenido.
La trabajadora del Hospital «Presidente Juárez» del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue vista por última vez el pasado 22 de octubre al terminar su jornada laboral.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer este domingo que la víctima fue encontrada mediante un operativo realizado el sábado en un domicilio ubicado en la Primera Ampliación de la colonia Morelos de Xoxocotlán.
El cuerpo había sido inhumado con la presunta intención de ocultar el delito. La necropsia reveló que Judith Vianney falleció por asfixia por sofocación.
Como parte de la investigación, en la que se rastreó el teléfono celular de la joven, fue detenido el propietario del predio, identificado como V. A. C., quien era compañero de trabajo de Judith Vianney.
El sujeto quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para determinar su situación legal.