Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador Salomón Jara Cruz anunció la creación de la Ciudad de los Deportes en un espacio cedido a la Fundación Alfredo Harp Helú por la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO).
El rector de la UABJO, Cristian Eder Carreño López, confirmó que, con aval del Consejo Universitario, cedió en comodato por 50 años el estadio de beisbol «Eduardo Vasconcelos» para convertirlo en la casa de los Guerreros de Oaxaca, equipo del magnate y ex banquero.
En conferencia de prensa desde este lugar, el mandatario estatal precisó que la Ciudad de los Deportes contempla dos grandes proyectos que abarcarán también al polideportivo «Venustiano Carranza» y el estadio de futbol «Manuel Cabrera Carrasquedo» con una intervención urbana.
Sin precisar el monto de inversión, el titular del Poder Ejecutivo estatal y Alfredo Harp Helú develaron la placa de inicio de construcción de la nueva sede deportiva. Con esta acción colocaron de manera simbólica la primera piedra de la magna obra.
En el acto estuvieron acompañados del presidente municipal, Francisco Martínez Neri; la presidenta de la Fundación Harp Helú, María Isabel Grañén Porrúa, y el rector de la UABJO, Carreño López.
El nuevo estadio tendrá capacidad para ocho mil aficionados, además de 18 palcos. Albergará también al Museo del Beisbol, un planetario, plazas públicas, un estacionamiento subterráneo, una biblioteca, y áreas para alimentos y bebidas.