Oaxaca de Juárez, Oax.- El presidente municipal de San Juan Mazatlán, Plácido Martínez Soler, acusó al gobernador Salomón Jara Cruz de persecución política al intentar detenerlo por quejarse con el Gobierno federal por su falta de apoyo ante un desastre natural que afectó a su comunidad.
En un video difundido a través de su red social, el también edil electo de la región de la Sierra Norte dio a conocer la mañana de este jueves que desde la noche del miércoles diez patrullas con agentes ministeriales rodearon la casa que renta en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola con el objetivo de ejecutarle una orden de aprehensión.
Informó que acudió a la ciudad de México a entregar un oficio a la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, para quejarse de que el Gobierno estatal se negó a declarar zona de desastre al San Juan Mazatlán por el paso de la tormenta «Nadine», a fin de que les otorgaran los recursos correspondiente.
«Regreso de la Ciudad de México y me libran la supuesta orden de aprehensión para detenerme», expuso.
Ante este hecho pidió al mandatario estatal «que se concientice» de que el pueblo mixe le dio su voto de confianza para encabezar otro periodo de gobierno municipal.
«Fueron los pueblos que participaron en esta elección los que eligieron que yo continúe como presidente municipal», indicó.
«Quizás esto le inconforme al Gobernador, pero no es la manera que él se desquite con su servidor mandándome a la cárcel, mandándome a encerrar», declaró.
Por ello Martínez Soler responsabilizó al mandatario estatal de lo que le llegue a pasar a él o a su familia.