Oaxaca de Juárez, Oax.- La carretera que comunica a la región de Valles Centrales con la del Istmo de Tehuantepec estará lista a finales de año, luego de dos décadas de construcción, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López.
El funcionario aseveró que la política de diálogo y concertación que encabeza el gobernador Salomón Jara Cruz ha dado resultados, particularmente en la construcción de proyectos emblemáticos, como esta vía de comunicación.
Informó que personal de la Delegación de Paz Social atendió el bloqueo que se registró durante varios meses en Llano Laguna, Santo Domingo Tepuxtepec, en el tramo donde se construye la carretera.
“Se ha avanzado en la construcción, ya son pocos los kilómetros que faltan”, dijo. Y precisó que de los tres bloqueos que se tenían, en Santiago Lachiguiri, Llano Crucero y Llano Laguna, ya no hay ninguno.
Ahora se mantienen un diálogo permanente con las comunidades, resaltó. “Cada mes tenemos asambleas; es mejor hablar y no bloquear, y eso hace posible que se realicen estas obras tan importantes en Oaxaca”, manifestó.