La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgo (CEPCyGR) informa que, luego del reporte de dos personas desaparecidas –una persona mayor y un niño- en el municipio de Coicoyán de las Flores, por el deslizamiento de una ladera, los cuerpos ya fueron rescatados.
A través de la Coordinación de Delegados de Paz Social de la Secretaría de Gobierno se dio a conocer este lamentable suceso en ese municipio de la región Mixteca, derivado de la acumulación de lluvias puntuales en la Costa.
La desaparición de las dos personas -el señor y su nieto- se registró el pasado viernes en el barrio de San Sebastián, por lo que, luego de los trabajos coordinados, este sábado se logró la recuperación de los cuerpos.
Desde el 26 de septiembre el huracán “John” dejó de tener efectos en el estado y actualmente se localiza frente a las costas de Jalisco y Nayarit; no obstante, los remanentes continúan generando lluvias de intensidad variable en la mayor parte del estado, con chubascos ocasionales fuertes en las regiones de la Sierra Sur, Mixteca y Costa.
Recorre Gobernador zonas afectadas
El gobernador Salomón Jara Cruz continúa recorriendo las comunidades afectadas por «John». Este domingo visitó la agencia Callejón de Rómulo, del municipio de Santo Domingo Armenta, donde refrendó el apoyo a la población.
«Le pedimos a nuestras paisanas y paisanos no bajar la guardia, seguir extremando precauciones y mantenerse alejados de ríos, arroyos y corrientes de agua», dijo.