El presidente
de la república, Andrés Manuel López Obrador, realizó su última visita a Oaxaca antes de dejar el cargo a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quien el próximo 1 de octubre asumirá la banda presidencial.
Comparte
Gabino Filio
Guelatao de Juárez, Oax.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador refrendó su amor por Oaxaca en su última gira de trabajo por el estado. «Estoy enamorado de Oaxaca, principal santuario cultural de México», expresó en la tierra de Benito Juárez.
Acompañado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y del gobernador Salomón Jara Cruz, además de autoridades municipales y funcionarios de su gabinete, el mandatario federal inauguró el camino artesanal Benito Juárez, sendero que el prócer recorrió para llegar a la ciudad de Oaxaca.
«Este acto histórico ratifica el compromiso con la recuperación de la dignidad de nuestros pueblos y una obra más cumplida por nuestro Presidente», manifestó el gobernador Jara Cruz, quien agradeció la visita del mandatario federal en el sendero que el Benemérito de las Américas recorrió para dirigirse a la ciudad de Oaxaca.
En el acto también entregaron reconocimientos del Programa de Caminos Artesanales. «Gracias a la visión humanista del Presidente estamos caminando del lado correcto de la Historia; por eso hoy, seis años después, el pueblo sigue diciendo: ¡es un honor estar con Obrador!», dijo Jara Cruz.
A su vez, el Primer mandatario reiteró su admiración por los pueblos prehispánicos, y confirmó que, una vez retirado, se dedicará a escribir sobre el tema para demostrar la hipótesis de que «lo bueno que tenemos los mexicanos de hoy, en su mayor parte, lo hemos generado del México prehispánico».
El presidente López Obrador y la presidenta electa, Sheinbaum Pardo, también supervisaron el avance de la carretera Oaxaca-Mitla-Tehuantepec, que se prevé sea inaugurada en diciembre de este año.
«Una gran obra de ingeniería de mexicana muy importante para este estado», destacó la política morenista, quien asumirá la banda presidencial el próximo 1 de ocubre.
Con letrero luminoso rinden homenaje a AMLO
Como una forma de bienvenida al presidente López Obrador, en su última visita a la entidad oaxaqueña, el Gobierno del Estado encendió un letrero luminoso con la frase «Por el bien de todos primero los pobres» en el cerro del municipio de San Antonio de la Cal, en la región de Valles Centrales.
Para esta acción, se trabajó en un área de 150 metros de largo por 45 metros de ancho, donde se colocaron postes que forman el letrero. Cada letra tiene un largo de 15 metros por siete de ancho, con un metro de separación entre cada letra y cuatro metros entre cada palabra.