Oaxaca de Juárez.- La Unión de Transportistas Revolucionarios del Frente Popular Revolucionario (FPR) realizó este miércoles la pega de calcas a nuevas unidades y un mitin político en la calle Derechos Humanos, atrás del estadio de beisbol «Eduardo Vasconcelos».
De esta forma 15 empresas de transporte público federal se sumaron al proyecto de trabajo de esta organización, con lo que quedó conformada la Coordinadora Oaxaqueña del Transporte, cuyo objetivo es defender los derechos del gremio y frenar los monopolios.
Entre los participantes estuvieron Amancio René Silva Jacinto, de Líneas Unidas, e Hilario Ruiz, de Autotransportes Miahuatecos.
Como invitada de honor asistió la abogada Analy Peral Vivar, representante de la asociación civil Defensoría de los Derechos Humanos por la Justicia, quien mencionó la importancia de trabajar en el marco de la reforma judicial recién aprobada por el Senado.
Las nuevas líneas de transporte tipo urvan adheridas al FPR son: Mixteca Baja, Transportes Ayutla, Villa Escondida, Tesoro Zapatero, Transportes Delfines de Puerto Escondido, Tehuanos del Istmo, Turísticos Teposcolula, Turísticos Viala, Transportes Villa del Pacífico, Express Colombo, Autotransportes Atonaltzin, Autransportes Gumi, Transportes Huatulco 2000 y Transportes Turísticos RR.