“Es muy gratificante ver que las y los visitantes habitan y dialogan con el nuevo proyecto del MACCO, lo cual hace evidente que el museo es una celebración de la diversidad, la pluralidad, lo horizontal y la energía vibrante de la creación contemporánea en Oaxaca”, expresó el directivo.
Agregó que, además de los recorridos que se realizan en el museo, por encomienda del secretario de las Culturas y Artes, Víctor Cata, también se han emprendido programas para fomentar el acercamiento de la ciudadanía con las diversas expresiones artísticas.
A través del área de Educación y de Programas de Participación del MACCO se han implementado cuatro observatorios en el que alrededor de 100 niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad realizan un recorrido por las salas del museo y elaboran un álbum fotográfico.
Asimismo, el MACCO impulsa el programa Las Visitas, en las que cada viernes dos de los 53 artistas de la exposición colectiva “Todos somos de fuera/ Territorio en el Arte en Oaxaca”, acuden para entablar un diálogo con el público asistente, y hablar de sus piezas, sobre sus experiencias en el arte y otros trabajos que han realizado.
Finalmente Hampshire resaltó que este museo es un cuerpo social público que hace visible las acciones de las y los individuos, da voz a la diversidad de aproximaciones de hacer, saber y pensar arte en Oaxaca.