“En Oaxaca contamos con jóvenes talentosos, que el día de mañana serán buenas y buenos ciudadanos y profesionistas”, afirmó.
A su vez, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, Delfina Guzmán Díaz, reconoció las acciones del Gobernador para impulsar y mejorar la calidad de la vida estudiantil y profesional en la entidad, con programas como Tarjeta Joven y Mi Primera Chamba, además de promover la alfabetización y la lectura.
Ante las y los estudiantes del BIC que inician el ciclo escolar 2024-2025 anunció que en próximas fechas esta nueva institución enclavada en la Sierra de Juárez contará con clave propia, y felicitó a los habitantes por ser partícipes de la transformación de su pueblo.
El director general del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), René Vásquez Castillejos, manifestó que el modelo educativo de estos bachilleratos mantiene un espíritu y valores comunitarios que propician el diálogo y cambios para generar bienestar y transformación en la vida de la población.
Informó que el BIC en este nuevo ciclo vive un momento histórico, pues cuenta con 48 planteles y diez nuevas extensiones alrededor de las ocho regiones, con una matrícula de más de cinco mil estudiantes.