Como parte de la atención y seguimiento a las solicitudes ciudadanas, indicó que se recuperaron 21 cuentas de usuarios de redes sociales que había reportado robo de contraseña, y se reportaron 12 cuentas de redes sociales por suplantación de identidad, robo de contraseñas y violación a las normas comunitarias.
Asimismo la UPC atendió solicitudes para colaborar en investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao).
En total 130 incidentes históricos atendidos fueron incorporados al Registro Nacional de Incidentes Cibernéticos (RNIC).
Sobre 81 reportes atendidos por violencia digital de género, la UPC informó que el 51 por ciento de las denuncias fueron realizadas por mujeres, en su mayoría de la región de Valles Centrales.
La SSPC mantiene la focalización de estrategias y acciones de inteligencia para combatir y contener los delitos cibernéticos.