San Juan Bautista Coixtlahuaca, Oax.- El gobernador Salomón Jara Cruz encabezó en este municipio de la región Mixteca el Mega Tequio Bienestar de Reforestación, que por segundo día consecutivo se realizó con el propósito de conservar la riqueza natural del estado.
«Estas acciones son posibles gracias al rescate de los viveros del estado y al trabajo de territorio que seguimos haciendo para sembrar el cambio y la transformación que merecen los pueblos oaxaqueños», dijo el mandatario estatal.
«Nuestra admiración y respeto para los 18 pueblos chocho-mixtecos, titulares, dependencias, y las más de mil 500 personas que participan», añadió, en reconocimiento a las comunidades y, sobre todo, a los jóvenes que se sumaron a las labores de reforestación.
En este municipio mixteco el Gobierno estatal cumplió la meta de reforestar 100 hectáreas con 100 mil árboles y especies endémicas.
«Con la Jornada Estatal de Reforestación 2024 sembramos naturaleza y sembramos vida, para construir un mejor futuro para las próximas generaciones. Nuestra Primavera Oaxaqueña hoy florece más que nunca, con la suma de esfuerzos y el apoyo de quienes participaron en este tequio», resaltó el Gobernador.
«El Mega Tequio Bienestar es una actividad que seguiremos realizando para recuperar los bosques y áreas naturales de las ocho regiones, cumpliendo el compromiso que establecimos desde nuestro primer día de gobierno de reforestar 200 mil hectáreas durante esta administración», refirió.
Asimismo indicó que, gracias a la reactivación de 26 viveros que estaban en el abandono, se incrementará la producción de plantas endémicas para cuidar a la naturaleza.
«Los invitamos a sumarse a estas jornadas de trabajo que fortalecen los lazos comunitarios y contribuyen al desarrollo integral y sustentable de Oaxaca», dijo.