Durante dos días los esfuerzos se enfocaron en fortalecer la coordinación entre las entidades federativas y garantizar un ciberespacio seguro para todas y todos.
El titular de la SSPC en Oaxaca, Iván García Álvarez, intercambió, junto a directores de Unidades de Policía Cibernética del país y expertos en la materia, experiencias y mejores prácticas en ciberseguridad para detectar y desarrollar áreas de oportunidad en prevención del delito y atención ciudadana.
De esta manera el Gobierno de Oaxaca da continuidad al Plan Nacional de Seguridad Pública a través de la aplicación y actualización de estrategias para mitigar riesgos y combatir la ciberdelincuencia.
Durante la inauguración del acto, a cargo del subsecretario de Seguridad Pública Luis Rodríguez Bucio, quien asistió en representación de la titular de la SSPC federal, Rosa Icela Rodríguez, se destacó que para salvaguardar la integridad de la infraestructura digital y el cuidado de los datos de las personas se requieren acciones de coordinación.
Entre las conferencias magistrales impartidas destacaron: “Mejores prácticas para la prevención e investigación de delitos cibernéticos”, “Retos y oportunidades de las fuerzas del orden en la prevención de delitos cibernéticos en México” y “Retos y lecciones aprendidas del Operativo Salvación”.