Oaxaca de Juárez, Oax.- Habitantes de la región de la Cañada hacen un llamado urgente al Gobierno del Estado ante los incendios forestales que desde hace diez días han consumido varias hectáreas de bosque en los municipios de San José Tenango, Huautla de Jiménez, San Bartolomé Ayautla y San Juan Coatzózpam.
Decenas de pobladores suman esfuerzos para controlar y sofocar el fuego; sin embargo las condiciones climáticas, con fuertes rachas de viento han intensificado las llamas y dañado flora y fauna, así como han dificultado las labores de combate.
Los afectados han solicitado el apoyo del director de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Luis Meneses; del secretario de Fomento Agropecuario del estado, Víctor Lopez Leyva; así como de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velazquez, para atender el siniestro.
En tanto, paisanos radicados en la capital oaxaqueña solicitan el apoyo de la ciudadanía para recolectar víveres y otros insumos para llevar ayuda.
En el caso de Tenango se pide ayuda con despensas y agua embotellada, misma que se recibe en la Prolongación de Hidalgo, en la Marisquería «Juliancito».