Oaxaca de Juárez, Oax.- El síndico de Santiago Amoltepec, Gaudencio Hernández, y su hijo, fueron asesinados en un ataque armado en la región de la Sierra Sur, tras un decomiso de armas.
Los hechos ocurrieron cuando habitantes de esa población fueron interceptados y agredidos por un grupo armado, tras un decomiso de armas a algunos de sus integrantes, quienes habrían regresado para cobrar venganza. La muerte del síndico fue confirmada por el edil Mario Hernández.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para restablecer la paz social en la zona.
Precisó que el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno es clave para preservar la paz social a lo largo de las ocho regiones de la entidad, por lo que la colaboración interinstitucional es prioritaria en este tipo de casos para garantizar la seguridad pública en la zona y lograr que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia.