En tanto, alumnas y alumnos de la ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida ganaron el segundo lugar en la división Desarrollo del Turismo Sostenible, Cultural y Social, con el proyecto Ruta de la Palma Sosola, que busca rescatar técnicas para la elaboración de artesanías de este producto, así como el reconocimiento y valorización de la actividad.
Mientras que un equipo de la licenciatura en Desarrollo de Negocios obtuvo el tercer lugar en Desarrollo Agroalimentario Sostenible, con el emprendimiento BioFlam, que oferta un sustituto de leña para cocinas tradicionales.
Los galardones conseguidos son el resultado de una participación que duró cinco meses, en los que el comité evaluador seleccionó de entre 122 proyectos a los 15 mejor preparados.
Oaxaca Emprende es un concurso que tiene como objetivo promover y fomentar la cultura del emprendimiento e innovación entre la comunidad universitaria, con el apoyo de diversos sistemas de educación superior y tecnológicos, públicos o privados en la entidad.