Oaxaca de Juárez, Oax.- Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) llegó este sábado al hangar del Gobierno del Estado a apoyar el combate al incendio forestal que desde hace cuatro días afecta a la Villa de Mitla y a la Villa de Díaz Ordaz.
La aeronave MI-17 aterrizó por la tarde con el objetivo de llevar agua a la zona del siniestro, ubicado en los límites de Díaz Ordaz y la agencia municipal de San Lorenzo Albarradas, perteneciente a Mitla, en el distrito de Tlacolula, en la región de Valles Centrales.
La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informó que con corte a las 17:00 horas del viernes 10 de mayo se contabilizan 12 incendios activos combatidos por 797 personas, entre comuneros y brigadistas de la dependencia estatal, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Los trabajos de combate, control y liquidación se llevan a cabo en los municipios de San Francisco Telixtlahuaca, Etla; San Mateo Sindihui, San Pedro Teozacoalco y San Francisco Cahuacuá; San Pablo Villa de Mitla y Villa Díaz Ordaz; así como de manera separada en Santa María Chimalapa, San Miguel Chimalapa y San Juan Guichicovi, en el Istmo.
Asimismo se atienden dos más en San Idelfonso Villa Alta y San Francisco Cajonos, otro en Santiago Juxtlahuaca, uno más en San José Tenango y San Juan Coatzóspam, y otro en San Lucas Camotlán, San Miguel Quetzaltepec y San Juan Mazatlán.