De la Corresponsalía
Oaxaca de Juárez, Oax.- La violencia continúa imparable en la región del Istmo, donde este fin de semana se registraron ataques armados y ejecuciones en los municipios de Tehuantepec, Salina Cruz y Juchitán, respectivamente, por lo que fueron iniciadas las carpetas de investigación correspondiente.
En Tehuantepec un joven identificado como Miguel A.G., alias «El Haitiano», de aproximadamente 25 años de edad, fue asesinado a balazos, la noche del sábado, en la calle Ignacio Zaragoza del barrio Jalisco, a un costado de las oficinas de Teléfonos de México (Telmex). Era vecino del barrio Guichivere.
En Salina Cruz una familia fue atacada a balazos y cuatro integrantes, entre estos una menor de edad, resultaron lesionados, la noche del domingo, en un domicilio de la Avenida Teniente Azueta de la colonia Guadalupe, a escasos metros del Astillero de Marina 20.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Ayuntamiento porteño brindaron los primeros auxilios a los heridos y trasladaron a un centro médico a las víctimas, quienes fueron identificadas como Manuel I. G., de 50 años, trabajador petrolero, quien sufrió un balazo en la mejilla; Carlos A. D., de 40 años, surfista, quien recibió impactos de bala en la espalda y una pierna; María de los Ángeles T, con un rozón de bala en la cabeza, y una niña de 5 años con un rozón de bala en el brazo.
Elementos de la Policía Municipal y de la Marina Armada de México acordonaron la zona para el inicio de las diligencias.
En Juchitán, un hombre identificado como Alejandro L. V. fue ejecutado a balazos, la noche del domingo, en el callejón Marte de la Quinta Sección. La familia de la víctima se llevó el cuerpo antes de que llegaran elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes encontraron casquillos percutidos calibre 9 mm en la escena.
Por estos tres casos fueron iniciadas las carpetas de investigación correspondientes.
Ejecutan a mototaxista
El miércoles 17 de abril, también en Juchitán, fue ejecutado un mototaxista, identificado como Martín Terán, cuando tomaba una cerveza en un negocio ubicado a un costado de la Carretera Transístmica, a la altura del Canal 33.