Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó el domingo que las ocho personas que faltaban por ser localizadas, luego de que comandos armados irrumpieran en diferentes domicilios de la ciudad y privaran de su libertad a un total de 66 personas, el pasado 22 de marzo, ya fueron ubicadas sanas y salvas.
Resaltó que, por instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya, desde el primer momento se implementó un operativo, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Ministerial federal y estatal, Policía Estatal Preventiva, y policías municipales, quienes mantuvieron un despliegue para dar con el paradero de las víctimas.
Mérida Sánchez explicó que la última persona que hacía falta de regresar a su domicilio lo hizo la mañana de este domingo, información que fue corroborada a través de agentes de información. Con esto, dijo, se cumple el objetivo de los operativos de que las 66 personas, presuntamente privadas de la libertad, regresaran a sus casas.
Externó que no puede dar más información al respecto, pues serán las autoridades investigadoras las encargadas de dar a conocer más detalles. Aunque anteriormente informó que las víctimas se habían negado a presentar las denuncias correspondientes.
Autoridades federales coadyuvaron con las corporaciones locales con el objetivo de garantizar la integridad de las personas involucradas.