Pobladores de la agencia de Pochotepec del municipio de Mazatlán Villa de Flores, perteneciente al distrito de Teotitlán, en la región de la Cañada, exigieron al primer concejal, Teófilo Marín Pablo, la aplicación correcta de los recursos para obras públicas, en el marco de una reunión que se realizó en la comunidad.
Los inconformes demandaron al edil que sus peticiones sean tomadas en cuenta. Sin embargo lamentaron que el munícipe les indicó que solo aplicará el 50 por ciento del recurso que corresponde a cada obra, con el argumento de que el Ayuntamiento carece de los recursos suficientes para terminarlas al 100 por ciento.
«¡Qué lástima que esté pasando esto en nuestro municipio!, es lo mismo de siempre, no hay obras para las comunidades pero sí para ropa de marca, zapatos y tenis, y hasta una fiesta de 15 años con grandes grupos», criticaron en alusión a los gastos ostentosos en lo que aseguran ha incurrido de forma arbitraria el munícipe.
En este sentido mencionaron que una de las obras prioritarias e inconclusas es el canal de riego de San Simón, por lo que urgen atención y que la misma sea concluida en este año. Asimismo señalaron que hace falta una carretera digna del pueblo. «¡No acepten migajas, debemos defender nuestro recurso municipal para que se aplique como debe ser!», dijeron.
En el encuentro la autoridad municipal aclaró que «para la Iglesia no hay recursos». Lo que sí hay es un compromiso con los maestros que se hizo desde hace un año» para construir una plaza cívica en una escuela.
En este marco de priorización de obras el inmueble de la agencia municipal fue resguardado por elementos policiacos, lo que no impidió que los ciudadanos se manifestaran y que por momentos los ánimos se caldearan al grado de correr a la autoridad municipal de la localidad.