Pobladores de Taxco, Guerrero, lincharon este jueves a una mujer acusada del secuestro y asesinato de una niña que era su vecina, y que habría perpetrado esos delitos en complicidad con dos hombres, quienes también fueron sacados de su domicilio y golpeados antes de ser rescatados y detenidos por la Policía.
Según informes, la víctima, identificada como Camila N., de 8 años de edad, salió alrededor de las 13:00 horas del miércoles de su domicilio ubicado en el barrio La Florida para ir a jugar con una vecinita. Pero cuando su madre la buscó como a las 15:00 horas con la vecina ésta negó que la niña hubiera ido a su casa.
Enseguida la familia de Camila recibió una llamada telefónica en la que les pedían 250 mil pesos para volver a ver a la menor con vida. Mientras otra vecina del lugar mostró a la madre un video que comprueba que la niña sí estuvo en casa de la presunta secuestradora, por lo que los padres afectados acudieron ante la Fiscalía de Justicia a interponer la denuncia correspondiente.
Con base en investigaciones y un video se logró establecer que la vecina a donde había ido a jugar la niña y otro sujeto salieron de la casa con una bolsa negra en la que presuntamente llevaban el cuerpo de la menor y lo subieron a un taxi. Finalmente el conductor del taxi fue detenido, confesó y reveló a la Policía dónde la habían dejado.
La madrugada de este jueves 28 de marzo Camila fue encontrada sin vida en la carretera Taxco-Cuernavaca.
Al enterarse del asesinato familiares, amigos y vecinos bloquearon la Avenida Los Plateros para exigir justicia por la pequeña y, enardecidos, ingresaron al domicilio de los presuntos responsables, la vecina, identificada como Ana D. A., y dos hombres, a quienes golpearon, por lo que la primera perdió la vida minutos más tarde, mientras los dos jóvenes, identificados como Axel Alejandro y Alfredo “N”, de 21 y 18 años de edad, respectivamente, son reportados como estables en el Hospital General de Iguala.