La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) rescató a 85 migrantes y detuvo a tres personas -dos mujeres y un hombre-, mediante un operativo coordinado con la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y la Policía Municipal, efectuado en un domicilio particular de la agencia Bahía La Ventosa.
Los 85 migrantes -50 cubanos, 30 ecuatorianos y cinco más de República Dominicana- fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias correspondientes, para realizar los trámites pertinentes, y los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para determinar su situación jurídica.
El operativo se realizó a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo con base en una orden de cateo, cuyos resultados se integraron a las investigaciones en torno a la probable comisión del delito de privación ilegal de la libertad y los que se configuren.
La Fiscalía de Oaxaca realiza trabajos de investigación a través de áreas especializadas en diferentes fenómenos delictivos para hacer que las víctimas tengan una atención integral en los procesos de procuración de justicia.