De la Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.- Un incendio forestal iniciado el lunes en los límites de Santa María Pápalo mantiene en estado de emergencia a los pobladores de este municipio y a sus vecinos de San Juan Tepeuxila, en la región de la Cañada, quienes urgen la ayuda del Gobierno del Estado ante la proximidad de las llamas a zonas habitadas.
Los afectados reportaron a este medio que la conflagración inició en Santa María Pápalo y se extendió rápidamente a las comunidades de San Andrés Pápalo, San Pedro Cuyaltepec y San Sebastián Tlacolula, pertenecientes a San Juan Tepeuxila, quienes han sumado esfuerzos para combatir el fuego, pero se han visto rebasados por el siniestro.
Desesperados por la situación los lugareños demandan la intervención de la Comisión Estatal Forestal para ayudarlos a sofocar el incendio, que se agudiza debido a las condiciones climáticas.
Hasta el momento advirtieron el fuego ha consumo unas 600 hectáreas de bosque, lo que representa un grave daño al ambiente, además de que se acerca peligrosamente a los pueblos.
Expusieron que, a pesar de haber reportado el caso, hasta el momento ninguna autoridad en la materia los ha atendido ni les han enviado apoyo para combatir el fuego.