Eloxochitlán de Flores Magón, Oax.- Decenas de ciudadanos de este municipio de la región de la Cañada se sumaron al megatequio organizado por el Ayuntamiento para despejar caminos de maleza y otros obstáculos naturales a cambio de una despensa.
Para la limpieza y mantenimiento de los caminos vecinales el gobierno municipal, encabezado por Felipe Palacios Cházares, dotó a los participantes de diversas herramientas, como palas y picos, para agilizar las labores de beneficio para toda la comunidad.
Entre los caminos atendidos se encuentra el ramal que conduce a Santa Cruz Zacatepec, el que va hacia el panteón municipal, y el que pasa por el Cerro de Plaza y llega hasta la carretera local que conecta con Puerto Rosete, así como el que llega al arco de acceso y bienvenida al municipio.
Los lugareños que contribuyeron con su tequio recibieron un apoyo en despensas en los bajos del Palacio Municipal, donde ciudadanas y policías municipales apoyaron en la repartición.
Eloxochitlán de Flores Magón es uno de los 570 municipios del estado. Pertenece al distrito de Teotitlán y se rige por el sistema de usos y costumbres. Cuenta con más de cuatro mil habitantes, según censo de 2020.