Gabino Filio
Huatulco, Oax.- El presidente municipal, José Hernández Cárdenas, inauguró el sábado la cuarta Feria del Ostión en la playa Boca Vieja de la agencia de Bajos de Coyula de este municipio de la región de la Costa oaxaqueña, por lo que lugareños y turistas disfrutan de una serie de actividades gastronómicas, deportivas y culturales organizadas para ellos.
«Estamos de fiesta en Boca Vieja. Aquí se viene a comer súper rico. Los mariscos más frescos de Huatulco están en Boca Vieja. En Bajos de Coyula la gente es muy calurosa, la gente es muy entrona», expresó el edil, ataviado con una playera de manga larga conmemorativa del festejo, así como lentes oscuros y una gorra roja con la leyenda «Vamos bien» para protegerse del sol.
«Este mediodía estamos disfrutando de una competencia de lanchas, cuál se desliza más a la hora de salir. Hay una buena fiesta. También va a haber pesca a la orilla el 25 de febrero; después va a ser la demostración de los ostiones, que no se la pueden perder, a las dos de la tarde», indicó al ser entrevistado el sábado por diversos medios de comunicación.
«Y después de las tres o cuatro de la tarde dos grupazos que vamos a tener, un gran baile acá», resaltó el primer concejal costeño. «El comité organizador se ha puesto las pilas: hicieron un mejoramiento de la entrada. También hicieron un camino alterno, porque esto se llena, unas tres mil personas que llegan fácil el domingo 25 de febrero. Así que, no lo piensen más, y vénganse a Boca Vieja», invitó el munícipe.
El sábado se realizó un concurso de palo encebado a las tres de la tarde, y una actividad cultural a las cinco. Este domingo se efectuó el Torneo de Pesca a la Orilla a las siete de la mañana. Al mediodía sería la degustación de ostiones. A la una de la tarde una exposición del platillo de ostión -al horno, asado-, y a las dos de la tarde se presentaría el ostión más grande.
A las cuatro de la tarde el edil Hernández Cárdenas realizará la premiación y clausura de la Feria, para cerrar bailando con dos grupos musicales, uno de ellos Juniors de Coyul.
La invitación está abierta para todos aquellos que deseen disfrutar de los mariscos, el paisaje y las actividades organizadas para promover las bellezas naturales de Coyula y entretener a locales y visitantes.
La Feria contó con la presencia de elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal para garantizar la seguridad de los asistentes. «Huatulco es un destino más seguro y más limpio también, eso está garantizado», afirmó el presidente.