De la Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador Salomón Jara Cruz informó la mañana de este lunes que 56 mil personas se han inscrito al programa Mi Primera Chamba, Experiencia que Transforma tu Futuro, que presentó el pasado 7 de febrero con el propósito de brindar experiencia laboral a los jóvenes de la entidad.
Sin embargo, dijo, de ese total solo mil 139 aspirantes han pasado a la fase de validación, pues el programa es exclusivo para jóvenes oaxaqueños, y se han registrado interesados de otros estados como Puebla, Chiapas, Guerrero y Veracruz.
En su tradicional conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo refirió que el programa, que tiene el objetivo de dar una oportunidad laboral a oaxaqueños recién egresados de universidades públicas y privadas, inició formalmente el pasado jueves 15 de febrero.
“La respuesta de las juventudes ha sido muy buena, ya que, en su primera semana de registro, más de 56 mil personas usuarias se han inscrito, así como 25 mil unidades receptoras que esperan albergar a las y los egresados”, precisó.
Jara Cruz indicó que quienes han concluido la carga de documentos y están listos para pasar a la siguiente etapa de validación son mil 139 aspirantes y 121 unidades receptoras.
Para dar a conoce este programa en todo el estado, el Instituto para el Desarrollo de Oaxaca comenzó con una gira de difusión en los municipios de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz, donde se realizaron diversos encuentros con más de 250 adolescentes egresados, madres y padres de familia, representantes de universidades y cámaras empresariales.
Los interesados deberán registrarse antes del 29 de febrero en la plataforma www.miprimerachamba.oaxaca.gob.mx, misma que se reabrirá la primera semana de junio de 2024.
Luego de que diputados aprobaron su iniciativa para el Presupuesto 2024, el Gobierno estatal destinó 400 millones de pesos al programa, y quienes participen en él recibirán un ingreso de siete mil 600 pesos mensuales, con lo que podrán poner en práctica sus conocimientos y adquirir la experiencia necesaria para desarrollar al máximo su potencial.