De la Redacción
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará la obra del rompeolas de la ciudad y puerto Salina Cruz el próximo 26 de febrero, según anunció en su tradicional conferencia mañanera del martes 13 de febrero.
“El 26 inauguro el rompeolas de Salina Cruz, que va a permitir que lleguen barcos enormes, de los más grandes, llamados post Panamá. Se dio la concesión para la operación del puerto, está rehabilitado Coatzacoalcos. Ya están los dos puertos. Se están haciendo siete horas de Salina Cruz a Coatzacoalcos», dijo.
El rompeolas es parte de uno de los proyectos neurálgicos del Gobierno federal, como es el Corredor Interoceánico. Tiene mil 600 metros longitud, con una profundidad en la bocana de 25 metros y un acceso de 300 metros para que barcos de gran dimensión puedan desembarcar en él.
El objetivo del rompeolas es que el de Salina Cruz se convierta en uno de los puertos del oceáno Pacífico con mayor volumen de contenedores de importación y exportación al continente asiático y Estados Unidos, a fin de impulsar su desarrollo.