El presidente de San Pedro Mixtepec, Javier Cruz Jiménez, se congratuló por la apertura de la supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido, inaugurada el domingo por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Salomón Jara Cruz.
El edil costeño acudió al acto oficial acompañado de integrantes de su Cabildo, y desde la caseta de cobro de Barranca Larga, donde se cortó el listón inaugural de la nueva vía de comunicación, envió un mensaje a sus paisanos:
“En este día histórico, buenas noticias para la Costa, buenas noticias para nuestros paisanos: vamos a poder traer a nuestros enfermos directamente a los hospitales, vamos a tener acceso también a una vía más rápida para que los jóvenes puedan venir a estudiar”, resaltó.
“Hoy entramos a un desarrollo, a una nueva etapa de la Historia. Muy contentos por este ‘Gobierno de la Cuarta Transformación’. Son buenas noticias para Oaxaca, para nuestro país. ¡Y que siga la transformación!”, manifestó el munícipe.
El tramo inaugurado es el de Barranca Larga–Ventanilla, con lo que se concluye la obra en su totalidad, luego de 15 años de iniciarse la construcción de esta supercarretera, que en su primer año operará sin costo para los automovilistas particulares, y reducirá el tiempo de trayecto de la ciudad de Oaxaca a la Costa hasta en dos hora y media.