Salina Cruz, Oax.- El Cabildo porteño, presidido por Daniel Méndez Sosa, instaló la mañana de este lunes el Consejo Municipal de Protección Civil, integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno –municipal, estatal y federal–.
“En este año tenemos que asumir la misma responsabilidad de los años anteriores; esperando no tener ninguna contingencia. Siendo las 11:42 a.m. declaro formalmente inaugurados los trabajos de la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil”, dijo el edil Méndez Sosa.
“Salina Cruz es el primer municipio en cumplir en tiempo y forma con las fechas establecidas para este acto tan importante”, resaltó a su vez el coordinador regional de Protección Civil, Jesús González Pérez.
En esta reunión se establecieron brigadas de búsqueda y rescate, salud, verificación y evalúo de daños, seguridad, rehabilitación de servicios y brigada de cuatro aprovisionamientos, integrándose las autoridades federales Semar, Sedena y Guardia Nacional en las tres brigadas con el plan DN-III.
El Consejo operará hasta el 31 de diciembre de este año, con la participación de elementos de la Armada de México, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Protección Civil, la Policía Municipal, hospitales, patronato de bomberos, sectores privados y empresarios.
Este órgano respalda y fortalece las acciones de protección civil en caso de presentarse cualquier fenómeno natural.