Oaxaca de Juárez, Oax.- El Cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó este jueves, en sesión ordinaria, la licencia de 14 días solicitada por el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, quien busca la reelección. La regidora de Hacienda Municipal y de Transparencia y Gobierno Abierto, Judith Carreño Hernández, fue designada como encargada de despacho.
Al término de la sesión edilicia Martínez Neri indicó que, al ser uno de los ocho precandidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia del municipio, pretende evitar especulaciones sobre su participación en la contienda y el posible uso de recursos públicos, por lo que se dedicará a actividades partidistas, en el marco del periodo de intercampañas.
En conferencia de prensa el ahora edil con licencia se refirió a los principales problemas que aquejan a los capitalinos, como el de la basura, “un fenómeno fuerte y peligroso que se desbordó hace más de un año, levantando protestas y opiniones encontradas, pero finalmente sometido, tal como lo exigían capitalinos. El otro tema es el de la deuda pública, un tema financiero atendido por la ruta de la inteligencia, con respuestas en dinero, pero sin endeudar las arcas municipales”, dijo.
Destacó que su trayectoria “ha estado ligada al trabajo y la docencia; fui directivo de una facultad universitaria, luego rector de la UABJO. Quizá por eso me invitaron a participar como diputado local, luego federal, y posteriormente presidente municipal. En todas ellas tuvimos participación importante de la gente y ganamos en las urnas”.
Por ello Martínez Neri confió en ganar la encuesta de su partido en busca de la reelección.