Salina Cruz, Oax.- La Secretaría de Marina, a través de la Décima Cuarta Región Naval, realizó este viernes la entrega-recepción del mando de armas, como parte de la rotación permanente del personal, a propuesta del Alto Mando de la Armada de México y por designación del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
Ante autoridades navales, militares y civiles, el almirante Vicente Andrade Morales recibió el mando de la Décima Cuarta Región Naval del vicealmirante Alberto Báez López; comandante accidental saliente de la Décima Cuarta Región Naval, con la intervención del almirante Alfredo Hernández Suárez, jefe del Estado Mayor General de la Armada, en representación del Alto Mando de la Secretaría de Marina-Armada de México.
El almirante Andrade Morales es originario de Monte Blanco, municipio de Fortín de las Flores, Veracruz, e ingresó a la Escuela Naval Militar en 1979. Efectuó el Curso de Mando Naval, la Maestría en Administración Naval (Diplomado de Estado Mayor) y la Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.
Además se ha desempeñado como comandante de diferentes unidades de superficie: Buque Patrulla Azteca ARM Zapoteca, Buque de Investigación Oceanográfica ARM Onjuku, Buque de Guerra ARM M. Azueta y Buque Fragata ARM Allende, ayudante naval del Oficial Mayor de Marina y del Subsecretario de Marina.
También ha sido profesor y director de la Escuela Naval Militar, director del área Tecnológica, Humanidades, idiomas e Investigación en el Centro de Estudios Superiores Navales, subinspector general de Marina, director del Centro de Estudios Superiores Navales, rector de la Universidad Naval y comandante de la Décima Región Naval con sede en Manzanillo, Colima.
Se ha hecho acreedor de las condecoraciones de Sexta a Primera Clase, por haber cumplido de diez a 35 años de servicio activo; de Perseverancia Excepcional de Tercera Clase, por haber cumplido 40 años en la Armada de México; y la de Legión de Honor Mexicana, por observar una conducta intachable durante 30 años de servicio en las Fuerzas Armadas, así como dos menciones honorificas obtenidas como parte de tripulación del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, en las operaciones Gran Regata Colón 92, Quinto Centenario y Crucero de Instrucción “Cabo de Hornos 92-93”