De la Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.- Trabajadores del Colegio Superior de Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) dieron a conocer que, tras la denuncia de nepotismo y desvío de recursos por parte de directivos de la institución que realizaron, continúan sin recibir los pagos salariales correspondientes, por lo que exigen atención del gobernador, Salomón Jara Cruz.
Reiteraron que el director del CSEIIO, René Vásquez Castillejos, mantiene a familiares en la nómina de la institución, donde puso a su primo, el contador Francisco Vázquez Pérez como director administrativo, y a sus hermanas en el área de contabilidad.
Asimismo expusieron anomalías en la forma del pago de salarios en la primera quincena del pasado mes de noviembre; además de carencias sin subsanar en los planteles, como el mal estado de los sanitarios o la falta de materiales de trabajo.
El CSEIIO se encarga de coordinar y administrar 48 Bachilleratos Indígenas Comunitarios (BIC), distribuidos en las ocho regiones del estado, además de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec.