De la Corresponsalía
Juchitán, Oax.- Dos hombres fueron asesinados a balazos por sujetos desconocidos en el vecino municipio de El Espinal, y dos más corrieron la misma suerte en el de Santa María Mixtequilla, con lo que la región del Istmo se tiñó de rojo este domingo.
El primer crimen fue perpetrado durante la madrugada en un camino de terracería que conduce a la localidad de Río Verde (Santa Rita), perteneciente a El Espinal, a un costado de la carretera federal «Cristóbal Colón», tramo La Ventosa-Juchitán, donde sujetos desconocidos dispararon armas de grueso calibre contra una camioneta ganadera procedente de San Miguel Chimalapa.
En el vehículo viajaban dos personas del sexo masculino, las cuales fueron acribilladas a balazos; mientras los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Las víctimas fueron identificadas como Cosme R. H., de 46 años de edad, originario de Juchitán, y Francisco M. O., de 61 años, con domicilio en Parada San Vicente, Juchitán.
El segundo crimen fue perpetrado en el callejón Agustín Melgar de la Segunda Sección de Santa María Mixtequilla, donde dos hombres cuando fueron atacados con arma de fuego por uno o varios sujetos desconocidos que huyeron del lugar.
Los balazos alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades. Las víctimas fueron identificadas como Alfredo Morales de la Rosa, oriundo de Mixtequilla, y Luis E. C., originario de la agencia de San Luis Rey, perteneciente a Tehuantepec.
Por ambos hechos fueron iniciadas las carpetas de investigación correspondientes.