De la Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.- Trabajadores del Colegio Superior de Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) denunciaron nepotismo y un presunto desvío de recursos en la institución, por lo que hicieron un llamado al gobernador, Salomón Jara Cruz, para que intervenga en el caso.
Los inconformes expusieron que el director del CSEIIO, el juchiteco René Vásquez Castillejos, tiene a su familia trabajando en diversas áreas del organismo educativo, además de haber incurrido en anomalías en la forma del pago de salarios, en la primera quincena de noviembre.
Precisaron que Vásquez Castillejos puso a su primo, el contador Francisco Vázquez Pérez, como director administrativo del CSEIIO, además de meter a sus hermanas al área de contabilidad, lo que se presta a la malversación de los recursos públicos.
Los denunciantes indicaron que en la quincena del 1 al 15 de noviembre de este año llegó una ampliación de recurso federal para regularizar el salario de los trabajadores, pero el directivo decidió cobrar ese dinero en un cheque y pagarlo en efectivo al personal falsificando firmas, lo que generó la inconformidad de los trabajadores.
Ante las protestas del personal finalmente les pagaron el sueldo completo.
Sin embargo los trabajadores del CSEIIO hacen un llamado al Gobernador para que intervenga en el caso, se haga una auditoría al director Vásquez Castillejos, y se termine con el nepotismo y la presunta corrupción.
Además advirtieron carencias en los planteles, como el mal estado de los sanitarios o la falta de materiales de trabajo para los bachilleratos.
El CSEIIO se encarga de coordinar y administrar 48 Bachilleratos Indígenas Comunitarios (BIC) distribuidos en las ocho regiones del estado, además de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec.