Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado suspendió labores este lunes en Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial para revisar los edificios que albergan a las oficinas administrativas y evaluar los daños ocasionados por el sismo de magnitud 6 suscitado el pasado 6 de octubre.
El movimiento telúrico, con epicentro al noroeste del municipio de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, ocurrió a las 23:06:53 del viernes, según registro del Servicio Sismológico Nacional. Y fue perceptible en la capital oaxaqueña y en la Ciudad de México.
Debido al temblor en varias oficinas gubernamentales se registró la caída de muebles y documentos, desprendimiento de plafones, además de cuarteaduras en los pisos y rompimiento de las puertas de vidrio que separan las áreas de trabajo.
En una evaluación preliminar personal de Protección Civil determinó que era necesario una revisión exhaustiva de las instalaciones, por lo que el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPDEIDCEO) y la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración acordaron suspender labores para preservar la integridad física de la base trabajadora, así como de la ciudadanía en general que acude a realizar diversos trámites.
Trabajadores sindicalizados y de confianza de Ciudad Judicial, ubicada en San Bartolo Coyotepec, regresarán este martes a sus labores, tras descartarse mayores daños a sus instalaciones.
Mientras que Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac de Cabrera, seguirá cerrada al público para su revisión, y luego de que sean subsanados los desperfectos ocasionados por el sismo.