La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) continúa la búsqueda de Juan Antonio Vera Hernández, acusado del delito de tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz.
Por ello la FGEO, a través de sus redes sociales, emitió una ficha de búsqueda y locación del sujeto, y ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información veraz, útil y eficaz para su captura, a través de una denuncia anónima al 089, o al número telefónico 951 568 49 29.
Vera Hernández, de 37 años de edad, es originario de Silacayoapam, tiene una estatura de 1.65 metros y ojos negros. Se presume es cómplice en el intento de feminicidio de Ríos Ortiz, por lo que actualmente su padre, Juan Manuel Vera Carrizal, acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista, enfrenta un proceso penal tras las rejas.
La saxofonista mixteca fue atacada con ácido el 9 de septiembre de 2019. Desde entonces María Elena Ríos Ortiz mantiene una lucha legal y política para lograr justicia. En julio de 2022, durante el sexenio de Alejandro Ismael Murat Hinojosa, exhibió una manta con la leyenda “Oaxaca feminicida” en la función vespertina del Lunes del Cerro en el Auditorio Guelaguetza, por lo que fue sacada del lugar por policías estatales.