La Delegación “Flor de Piña” de Tuxtepec está de luto debido al deceso de una de sus integrantes, la maestra Kary León Gaytán, quien fue víctima de un atropellamiento y falleció cuando recibía atención médica en un hospital del vecino estado de Veracruz.
En primera instancia la integrante de la Delegación tuxtepecana fue atendida en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de donde fue trasladada al citado puerto debido a su estado de gravedad.
El ISSSTE confirmó el deceso de la profesora, quien la noche del jueves conducía una motocicleta en el bulevar Francisco Fernández Ortega cuando al llegar al cruce con bulevar Bicentenario fue arrollada por el conductor de una camioneta Ford Lobo, color negro.
El presunto responsable del atropellamiento intentó darse a la fuga pero fue detenido metros adelante por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
La maestra León Gaytán participaría este año en la máxima fiesta de los oaxaqueños: la Guelaguetza. La mañana del trágico atropellamiento había publicado en su cuenta de Facebook una foto de una misa de acción de gracias de su Delegación en la que manifestó emocionada “¡Ya casi nos vamos!”.
Descanse en paz.