De la Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.- En un ambiente de fiesta y al ritmo de banda locatarios de los mercados de la ciudad, acompañados de funcionarios municipales y estatales, así como público en general celebraron la Calenda de los Mercados, en el marco de las festividades de la Guelaguetza.
Tras celebrar una misa en el templo de San Juan de Dios los participantes salieron a recorrer gustosos las calles de la ciudad luciendo los trajes regionales del Istmo, la Costa, la Cuenca, la Cañada, la Mixteca, los Valles Centrales, la Sierra Sur y la Sierra Norte.
Así desfilaron alegres por la calle 20 de Noviembre, donde sobresalían orondos los globos de calenda de la panadería “Delfinita”, del comedor “María Teresa”, de la joyería “5 Estrellas”, así como de una taquería y otros comercios que forman parte de la vida económica de esta capital.
Ahí estuvieron los integrantes de la Unión de Comerciantes y Caseteros del mercado “Benito Juárez” y los locatarios del “20 de Noviembre”, quienes bailaron y disfrutaron de la calenda que recorrió el Centro Histórico y llegó a la calle Flores Magón.
La inocencia infantil también engalanó el festejo con las chinas oaxaqueñas que deleitaron con su baile a oaxaqueños y turistas, en la víspera de los lunes del cerro, que en esta ocasión de realizarán los días 17 y 24 de julio.