Un niño de cuatro años fue asesinado durante un ataque armado que iba dirigido a su padre en Santiago Jamiltepec, municipio de la Costa de Oaxaca, cuando ambos estaban afuera de su negocio.
El padre del niño, quien se encontraba cerrando su negocio de herrería la noche del jueves, en compañía del menor al momento de los hechos, se encuentra herido y recibiendo atención médica, de acuerdo con medios informativos locales.
Al respecto, el DIF Oaxaca condenó y reprobó el asesinato del niño y urgió a las autorididades competentes a esclarecer el caso y aplicar el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables.
“De acuerdo con información vertida en los medios de comunicación, los hechos sucedieron cuando el niño se encontraba con su padre mientras cerraba su negocio y presuntamente fueron atacados por sujetos armados, quienes dispararon en contra de la persona adulta y el menor recibió un impacto de bala que originó su muerte”, señaló en un comunicado.
Asimismo, externó sus condolencias a su familia por “tan lamentable hecho y pérdida irreparable, toda vez que rechaza todo acto de violencia física, emocional, mental o cualquiera que atente contra los derechos e integridad de niñas, niños y adolescentes de Oaxaca”.
Detalló que se mantiene coadtyuvante desde el ámbito de la competencia de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao), para verificar la intervención de la Procuraduría Municipal de conformidad con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
El Sistema DIF Oaxaca conminó a las autoridades competentes agilizar los procesos de investigación y realizar acciones de prevención de actos que afecten de manera directa en el bienestar de la niñez y adolescencia oaxaqueña.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha dado más detalles sobre el caso.