Las autoridades educativas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 25), de Salina Cruz, confirmaron que uno de sus estudiantes fue trasladado a la Comisaría municipal, supuestamente por portar un arma de fuego.
El director del plantel dijo que cuando trascendió que el joven de entre 16 y 17 años de edad portaba entre sus pertenencias un arma de fuego, se solicitó la presencia del padre y de la policía municipal.
“Yo no vi si el alumno portaba el arma, solo me percaté que su padre acompañó a los policías a la Comisaría municipal y hasta las tres y media de la tarde aún continuaban las diligencias en la sede la policía municipal de Salina Cruz”, añadió.
En las redes sociales, diversos usuarios, aparentemente con familiares en ese plantel, compartieron la información en el sentido de que la policía municipal decomisó el arma y que después la puso a disposición de la fiscalía estatal. Dicha versión no fue confirmada.
Las autoridades del CBTIS 25 recordaron que, en octubre del año pasado, pidieron la vigilancia de las fuerzas de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional (GN), luego que en el baño escolar descubrieron amenazas sobre un posible tiroteo en la escuela. No se registraron esos hechos.